DIOS CONSIGUIÓ LEVANTAR LA SANCIÓN A MESSI


Una gran noticia para los argentinos llegó este viernes desde la base central de la FIFA en Zurich, Suiza. Dios, vestido de diablo, jugó para nuestro lado. Claro, no hablamos del Dios de los creyentes religiosos, sino de Juan de Dios Crespo, el abogado español que consiguió levantar la sanción a Lionel Messi, impuesta por el máximo organismo del fútbol mundial, tras haber insultado al juez de línea, en el encuentro ante Chile disputado en el estadio Monumental.

Foto: Getty Images / YouTube


Propongo dividir la situación en dos. Por un lado, la alegría de contar con el mejor jugador del planeta en los tres partidos restantes de eliminatorias. Por ende, las chances de clasificarnos a Rusia crecen aún más. Del otro -dejando la euforia a un costado- la preocupación y la tristeza de saber que, a pesar de los cambios de autoridades, tanto en FIFA como en AFA, al parecer todo continúa por el mismo camino. En ese sendero de la ventaja y la trampa. En este caso, el de aumentar, reducir o anular sanciones según la dimensión que tiene el apellido de turno. Lo más preocupante es que algunos lo toman como un triunfo propio, cuando en realidad es una mancha más en la pelota. 

El comunicado oficial dice que la sanción se reduce porque las pruebas disponibles no eran suficientes. Parece un chiste, pero no lo es. Juro no haber visto un insulto tan claro en toda mi vida. Evidentemente nos toman por b…. Lamento no terminar de escribir esa palabra, seguramente la gran mayoría de los lectores podrán completarla, pero no puedo traicionar mis principios de redacción. No existe una FIFA en mi persona que pueda dejar sin efecto una sanción moral, ni un “Dios” abogado que pueda defenderme de semejante irresponsabilidad.

Twitter: @EmilioPuig


Comentarios

Entradas populares